Síguenos ;)

Siguenos en Facebook

domingo, 21 de febrero de 2016

Califica este artículo:
{[['']]}

A la sombra del almiar.



   Cuando en 1891 Cloude monet pintó su serie de cuadros sobre los almiares, no creo que pensase que Kandisnky recibiría tal impacto que comenzase a abrir su mente a una nueva forma de expresión pictórica. 
y desde luego no podría imaginarse que 125 años después un tipo se pondría por bandera su cuadro con la intención de fundar un blog en el que se trate de recuperar ese sentimiento y alegría de la revolución artística.
El siglo XX dio grandes artistas, pero también trajo, desde mi punto de vista, la destrucción del sentimiento en el arte.
El camino que se inició con los impresionistas y que kandisnky, klee, picaso, dali y compañía exploraron y perfeccionaron, el camino que conducía al arte por el arte, a la liberación total del pintor de la necesidad de tener un objeto que pintar, se vio anegado y arrastrado río abajo por la corriente frívola y despreocupada de el materialismo del fin de siglo que trajo consigo el Pop art y el llamado mercado del arte.
Seguramente mucha gente pensará que el mercado del arte siempre ha existido, y en cierto modo así es, pero como no podía ser de otra forma en el actual sistema capitalista consumista, el monstruo del mercado se alimenta del cada vez mas escaso plancton del talento y lo pervierte dando como resultado un arte centrado en el ego, en el nombre de quien pinta la obra y no por la obra, la esencia del momento, el "Arte concreto " soñado por kandinsky en el que al contemplar la obra el espectador sienta exactamente el "momento" emocional, intelectual o mental que el artista trataba de plasmar. 
Este blog surge de la idea de recuperar ese camino, explicando en ocasiones un poco de historia, en ocasiones técnica o talleres, en ocasiones simplemente pensamientos, y siempre tratando de mantener el máximo respeto por todos los eventos. situaciones o personas que se expongan, sea mi opinión personal.
un saludo a todo el que pierda un rato paseando por el blog. y espero que os guste. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: