Lluis Llach es una persona muy coherente y comprometida en la realidad del contexto sociopolítico que vive en cada momento.
Debido a las prohibiciones que sufrió por cantar en catalán y por dar a conocer abiertamente su condición antifranquista; tuvo que exiliarse a Francia (como muchos otros españoles del bando republicano, incluída mi madre).
Lluis Llach ha encontrado la manera en cada momento y a través de la música y la poesía de mostrar una realidad con la que no estaba de acuerdo y protestar a través del arte.
Ha sido la voz del pueblo oprimido, los versos de los republicanos, las palabras de la libertad y la esperanza para salir de un régimen opresor.
Llach ha conseguido que la canción protesta no sea algo vulgar ni violento, al contrario..protestar con letras y versos impregnados de belleza e ideología.
Eso es precisamente lo que más me gusta de él como artista..poder transmitir reivindicación y lucha de la manera más bella posible.
Lluis es un poeta, músico, escritor, productor..pero sobretodo es un ciudadano coherente y éso a día de hoy es de valorar, ya que la coherencia escasea.
Hoy sigue implicado en la causa que defiende y siempre ha defendido, la independecia de Cataluña.
El derecho de autodeterminación del pueblo.
De todos los versos que nos ha regalado Llach, probablemente me quedo con el que os indico a continuación..que le define muy bien e invita a seguir..a seguir luchando, a seguir avanzado porque todo es susceptible de mejorar.
"Tot està per fer i tot és possible"- Lluis Llach
"Todo está por hacer y todo es posible"- Lluis Llach
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión: