Síguenos ;)

Siguenos en Facebook

sábado, 27 de febrero de 2016

Califica este artículo:
{[['']]}

Genios con manos sucias

Es facil, para cualquiera que tenga un poco de inquietud, navegar por internet y en una tarde pasearse por las obras completas de los grandes pintores de la historia.
Resulta escandalosamente sencillo publicar  un trabajo y que llegue a cientos o hasta miles de personas.
Entonces..¿donde estan los genios?.. Quiero decir, si con las herramientas actuales todo el mundo tiene posibilidad de volverse viral, ¿como es posible que desde hace casi 100 años, no hay apenas rastro de revolucion artistica?. De verdad que resulta que el graffiti es la unica salida? El ultimo reducto de arte puro?...

Es cierto que precisamente que todo el mundo pueda publicar, significa que mucha gente con mas ego que talento lo logra, al final, es tanta la información, tantisimas las obras que pueblan la red, que uno puede pasar sin darse cuenta por el trabajo de un genio.
En mi opinión, una de las grandes dolencias del siglo XXI es la falta de talento. Tenemos la mente tan abotargada con la excesiva y superflua información que nos agrede cada dia, que muy muy pocos son capaces ahora de crear algo realmente propio. Por lo general de una forma o de otra, casi todo el arte de lo que llevamos de siglo es, una imitación plastica o una provocacion moralista, pero en muy muy pocos casos emociona.

Quiza como decía antes, la salida sea el graffitti, donde, quiza por el riesgo que se corre al practicarlo por ser punible legalmente, solo los autenticos apasionados continuan con ello y de esta forma se evita que la hidropesía termine dominando su escena.
Desde "a la sobra del almiar". Le mandamos un abrazo a todos esos crios con la punta del indice manchada de pintura y la mochila llena de sprays. El arte les debe mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: